Salió de su casa y yendo hacia la capilla de la Virgen Maria, tropezó con un bulto extraño, que estaba envuelto en papel madera. Laura se inclinó y tomó entre sus manos ese paquete misterioso, que no pesaba mucho, pero que adentro contenía un mundo de historias en himnos sagrados, melodías, ritos y formas mágicas de la tradición oral del hinduismo. Estaban agrupadas en Los Vedas, que contenían el saber de 6000 años a.C.
Laura quiso conocer más sobre esa cultura. Buscó una biblioteca donde encontraría muchos libros de la india. En su Ciudad no existía. Su entusiasmo era tal que decidió viajar y usar la herencia que su tía Eleonora le había dejado, para llegar a la India.
Regresó a su casa y mientras el sol iluminaba su alcoba, preparó la valija. Un cúmulo de estrellas brilló en el lugar. Quizás fue el alma de Laura que se veía viajando en el cielo inmenso que unía su país con aquel de los Vedas.
En el aeropuerto de Rosario salían y regresaban plateados aviones, semejando enormes gaviotas.
Ese día, por la mañana, Laura abordó el transporte aéreo hacia el país de los misterios. El viaje junto a la ventanilla, le permitió tomar fotografías de las mil formas de las nubes y de las ciudades tan lejanas, que se veían muy pequeñas. Así le pareció que el tiempo volaba más rápido.
Cuando aterrizó el avión, Laura admiró la ciudad de Nueva Delhi con sus avenidas y sus verdes árboles .
Llegó al hotel, ubicado entre museos: el The Imperial, New Delhi.
Un sol radiante resplandecía como dándole la bienvenida. El Museo Nacional de Gandhi, la esperaba.
Pero Laura se dirigió a la biblioteca principal dela ciudad que lleva el nombre de Zenobia: escritora y traductora de Rabindranath Tagore al español.
Laura asimiló algunos versos:
El árbol de muchas raíces
Que se abre al cielo
El árbol de la vida soy...
Sólo en mí está la raíz
Que se abre en sus ramas...
Mi propia sangre es lo que restaña
Las heridas en mi corteza...»
Y entonces comprendió que las religiones tienen una misma esencia.
4 comentarios:
Stellita sin duda alguna, LAURA era una mujer de letras, como de letras lo eres tu también. Este relato ha sido apoteósico y profundo amiga. y te diré las observaciones que tengo que me han dejado admiradas. Ensalzo :
La estructura de tu relato
Tu imaginación lógica y coherente
El desarrollo de tu narrativa, corto, preciso, entretenido y grato
Conocimientos de lo que estás escribiendo, sitios, museos, datos de la INDIA
Y aquí está lo máximo que me ha dejado perpleja, admirada y saboreando tu escrito.. EL POEMA QUE HAS PUESTO... ¡Está maravilloso! y eso es solo el poema.. ahora imagínate todo el relato.
y lo último tu CONCLUSIÓN.
El que muestre interés por tu escrito.. y si lo sometiéramos a escritos de renombre, mas conocedores, te dieran todos en conjunto unas buenas felicitaciones!!
Grandes felicitaciones, has desarrollado toda la trama, en forma ordenada, explicita, acentuando muy bien lo que has querido decir. No seré una gran literata, pero si me jacto de leer buenos libros, y de analizar la forma como escriben...y así, como analizo y me quedo pensando sobre grandes escritores, así de la misma forma, he saboreado, admirado tu relato.. Muchas gracias mujer, y sigue escribiendo... este relato te ha salido EXTRAORDINARIO!!! ¡Te felicito en verdad!! Tu sabes, que lo que te digo es con sinceridad, así como me molesto, cuando escriben tonterías, así también DEBO ENSALZAR LO QUE ESTA MUY BUENO!! Gracias por compartirlo...
MARIA BEATRIZ VICENTELO CAYO
Comparto el comentario de María Beatriz. Mezcla de fantasía bien narrada e inclusión de datos (elementos) reales.
Hermoso cuento!
Cuanta belleza en tus letras, felicitaciones
Elias Antonio Almada
¡¡Bellisimo relato!! Al final nos podemos dar cuenta que todos son el mismo.
Abrazos
Higorca
Higorca Gómez Carrasco
Publicar un comentario