Ojos asoleados . La mira y se embelesa .Ella mueve su silueta matutina como un tallo flexible y bello.Ignora que la observan y continúa caminando derramando un perfume de piel dulce. Vibra el rojo de su boca como ardiente magnolia.
El la sigue a una distancia prudencial , desea verla de cerca pero teme. Siempre la buscó con desesperaciòn , como a un edén.
Parecía un animal herido o como un desgarrado pergamino .¿Encrucijada de la vida? ¿ Milenario deseo de hallarla ?
Había tenido la paciencia de un reloj de arena . Sangraban sus heridas y las cámaras de la memoria le decían que la hallaría . Quizás sus pasos y su tiempo eran como una larga peregrinación a una Mezquita.
Pero de algo estaba seguro , esas horas eran las más hermosas y quiso atrapar todos los minutos mientras la observaba.
Ella entró a una casa humilde y cerró la puerta sin darse cuenta de él .
Esperaría el día siguiente y entonces ya no callaría , se lo diría. No sabia con qué palabras empezarìa hablando pero , seguramente la emoción tendrìa más fuerza que su decir. Quizás ella se asustaría, tal vez era mejor dejarle una nota ,pasándola por el fino espacio debajo de la puerta y después , luego al dia siguiente hablarle.
Sí así lo hizo, y temblando su mano escribió:
“ Hija mia, no sabes cuánto hace que te busco, se que me entenderàs, quise tenerte siempre conmigo , desde el momento que naciste, verte crecer , jugar con tus juegos de niña, pero la vida ( para culpar a ella , claro ,es más fácil,) me alejó de ti. Mañana quiero que me permitas hablarte y contarte ,decirte tantas historias que no conoces y mi amor de padre que quiso siempre estar contigo.No será un cuento fantástico , solo la verdad que no te lastime, tu sabrás “
No hay comentarios:
Publicar un comentario