Tenía presente aquellos cisnes que alguien, no recordaba bien quien , dibujaba en su pequeña mano.
Su rostro reflejaba menos de los 30 años que tenía . Un recuerdo casi borroso la agobiaba , como velero hundiéndose. Fue al jardín y en las flores no estaba el secreto de los cisnes .Desde el alba removió todos los abismos de su biblioteca. Se detuvo para abrir uno de los libros de tapa celeste como los mares y cielos, recorrió sus hojas casi amarillentas . En la última, vio el dibujo de un gran lago, donde los cisnes parecían bailar en una danza tan lenta como el suave viento acunando nubes.
Entonces recordó , su infancia cuando su madre le relataba la vida en el lago , mientras dibujaba en su pequeña mano muchos cisnes , símbolo de pureza.
Aves veneradas desde tiempos antiguos. Aves místicas y blancas que canta dulcemente antes de morir y esa es la música que pone fin a su vida .
1 comentario:
Hermoso relato, con un remate inesperado pero real como la vida misma y que nos hace pensar que existe otra vida
-Aves Veneradas desde tiempos antiguos. Aves místicas y blancas que cantan dulcemente antes de morir y esa es la música que pone fin a su vida-
¿Sabes?, hay en los animales y las aves una memoria colectiva y ellos intuyen que van hacia una vida mejor, quizá ellos saben ver más allá que nosotros y van hacia ese refugio cantando de felicidad
Lydia Raquel Pistagnesie
Publicar un comentario